Redes

lunes, 30 de junio de 2014

"Mujer con joyas", de Rubén Reveco

"Mujer con joyas" (detalle), técnica mixta120 x 92 cm.

Las llamadas redes sociales y los blogs son magníficos medios para comunicar cuando se tiene algo para mostrar o algo para decir. Nadie, con un mínimo de inquietudes, debería -por prejuicios o por temor (algunos creen que es muy difícil de administrar) renunciar a su uso.
Personalmente me han servido para dar a conocer no sólo lo propio sino, también, lo ajeno.


Sobre Internet, talentos y amigos


Además de los medios tradicionales, Internet se presenta como una gran alternativa en el momento de la difusión del arte, producto del esfuerzo y del talento.
Si en algo pudiese aconsejar a los jóvenes artistas que han sido “tocados por la madre naturaleza”, es que no se dejen engañar por la seudo creatividad que esgrimen los seudos artistas. Ser creativo no significa hacer tonterías en nombre del arte. La creatividad es consecuencia natural del talento y el que lo tenga debe convertirlo en objeto de arte, como siempre ha sido y como sólo ellos son capaces de hacer.


Y en este transcurrir he conocido a artistas y he cultivado amistades. Un encuentro gratificante a sido con el Museo de Arte Erótico Americano (MaReA), de Colombia, que entre otras actividades tienen su propia revista. En su tercer número ha reproducir en sus páginas una entrevista que hace algunos años me realizó "Uno de los Nuestros" -otro amigo- quien desde Barcelona difunde la mejor pintura y fotografía del  mundo.
A todos, mis sinceros agradecimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario