Redes

lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué dicen cuando nos miran?



Para el pintor realista contemporáneo el espectador es muy importante. Y sin saberlo -tal vez- su rescate de la belleza en el arte implica también un rescate de la persona que desde Altamira había disfrutado de la pintura.

Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas

En busca del romance perdido

El artista, en general, es fiel y respetuoso de su público. Sino pregúntenselo a un músico o a un escritor. Entonces, ¿por qué el artista plástico se hizo enemigo de sus fans? Desde hace cien años que vive de espaldas al espectador. Para su obra ya no hay admiradores, sólo compradores atentos a realizar una buena inversión.
Lo importancia de tener un Picasso o un Miró radica en cuánto pueda multiplicar su valor cada año. Pero si escuchamos una canción no estamos pensando cuánto vendió la discográfica en todo el mundo. La escuchamos una y otra vez porque interpreta nuestro ser, porque refleja nuestros sentimientos, porque nos representa en lo que pensamos o, simplemente, porque la encontramos hermosa.
Siempre me han gustado las fotos de cualquiera exposición que inciten a muchas preguntas: ¿Qué dicen, qué critican, qué admiran? Me gustaría saber qué comentan cuando están contemplando una de mis pinturas. Porque los que hacemos realismo nos interesa el espectador y vamos por ellos.
Creo que está por recomenzar el romance y no todo está perdido en el arte de la pintura.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario