Redes

lunes, 14 de julio de 2014

De poetas y artistas: Suzy Smith y Terry Rodgers

 
Portada de PoetsArtists.

Apareció la revista PoetsArtists. Una publicación editada en Estados Unidos por Didi Menéndez y que tiene como loable finalidad difundir la obra de poetas, fotógrafos y pintores de gran oficio y calidad (los que nos gustan a nosotros).
De este número reproducimos a dos artistas que nos han llamado la atención: Suzy Smith y Terry Rodgers.



Suzy Smith

"Después de pintar durante unos veinte años -expresa Suzy Smith- , período en que estaba más interesada ​​en aprender la técnica y su aplicación a diferentes medios, ahora me siente libre de utilizar todos mis conocimientos para darle un nuevo sentido a mi trabajo. Estoy empezando a arañar la superficie de lo que quiero expresar a través de mi pintura".



Palabras sabias para ser escuchadas por muchos pintores jóvenes, demasiados impacientes y que pretenden madurar a la fuerza, que no es lo mismo que “madurar a los golpes”.




Suzy Smith es un nativa de Wyoming y actualmente reside en Nuevo México. Ha expuesto su trabajo en todo Norteamérica, y sus obras se incluyen en muchas colecciones privadas y públicas. Sus trabajos son acuarela y óleo de naturaleza muerta, flores y figura humana.


Su obra actual se centra más en el desnudo femenino, siempre con una pintura de fondo, como una manera de rendir homenaje a algunos de sus artistas favoritos a lo largo de la historia.


El arte de Suzy Smith es un claro intento por lograr formas clásicas y mesuradas. Es una propuesta simple con pocos protagonistas no cuenta ninguna historia, están ahí, en reposo. Sólo presenta una situación, tiene una asepsia conceptual propia de los artistas que privilegian la forma, por sobre el discurso.





Terry Rodgers 

Si Suzy Smith es clásica, Terry Rodgers es barroco. Este es un artista reconocido internacionalmente que ha trabajado y vivido en Massachusetts, Washington, DC, y New York.

Terry Rodgers trabajando en una de sus obras.

En el extranjero ha realizado exposiciones en galerías de Amsterdam, Bruselas, Zurich y Milán, y ha participado en exposiciones colectivas en todo el mundo. En los Estados Unidos, ha organizado muestras individuales en galería de Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Chicago.


Terry Rodgers asistió al Amherst College, con especialización en las Bellas Artes. Su gran interés en el cine y la fotografía influyó en su estilo en la dirección del realismo contemporáneo en su arte.


Su trabajo también se centra en retratar el cuerpo humano, donde están presente las tensiones y conflictos endémicos de la sociedad actual. Es el glamour seductor y maravilloso del mundo exterior en contra de la vulnerabilidad y la delicadeza de nuestro ser interno y privado.



Sus composiciones están abarrotadas de personajes jóvenes, bellos y semidesnudos que comparten una reunión social. Hay alcohol y cursilería pero no están felices, nadie sonríe. Se están desnudando y siempre hay alguien inclinado en acción de sacarse la ropa. Se miran de reojo, pero todos ignoran al espectador.

Deslumbra el talento de Rodgers pero su obra es inquietante. No basta con mostrar un mundo de élite, en ella pasa algo más y no sabemos de qué se trata.


Nota de la Redacción: 

Artículo recuperado del blog Resistencia Realista

Publicado el 29 de agosto de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario