Redes

sábado, 12 de julio de 2014

El pintor argentino Ricardo Celma en Art Revolution Taipéi 2013

  

El pintor argentino participó con varias obras de gran formato.


La feria se celebró en la capital de Taiwan entre los días 2 y 6 de mayo.

El pintor Ricardo Celma fue como artista invitado a la tercera edición de la Art Revolution Taipéi, que se celebró en la capital taiwanesa (principal foco cultural de China) entre los días 2 y 6 de mayo de 2013.
El comité organizador de Art Revolution Taipéi invita cada año a varios artistas de talla internacional para participar en la feria. En 2013 fueron ocho los creadores que acudieron por iniciativa de los responsables del certamen. Junto a Ricardo Celma, estuvieron en ART 2013 Alfonso Cuñado, de España, Ryan Hewett de Sudáfrica, Ana Bocek de Polonia, Juan Carlos Majarrez de México, Boyko Kolev de Bulgaria, Andrius Kovelinas de Irlanda y David Graux de Francia.



A.R.T., con tan sólo dos ediciones en su haber, acaba de recibir el segundo premio a la mejor feria de arte de Taiwan. La isla el principal foco cultural de China. Más de 40.000 visitantes asistieron a la feria, un público integrado, fundamentalmente, por coleccionistas, artistas, comisarios, agentes, directores y dueños de galerías, y por amantes del arte en general.
Según lo expresó el propio artista, “Fui como uno de los referentes mundiales de la figuración contemporánea. Es un gran evento, participaron artistas de muchas partes del mundo, aunque en general asiáticos. Se vio un porcentaje altísimo de realismo, hiperrealismo y figuración en general, lo que me llenó de alegría y la respuesta del público fue increíble”.
Celma destacó que hubieron charlas a diario con el público y una gran cobertura periodística. El catálogo, por ejemplo, tiene 600 paginas y muestra una gran variedad de técnicas artísticas, pero todas desde el respecto al oficio y muchas con reminiscencia a la tradición pictórica de oriente.
“Para mí como artista fue un sueño. Es mi quinta muestra en Asia, (anteriormente  participé  dos veces de la feria de Shangay, una en la galeria Kitai Kikaku de Tokio y una Thavibu Gallery en Bangkok). En cada viaje a esos países descubro un respeto al trabajo del artista, a la búsqueda de la perfección y el esfuerzo en la técnica, que pocas veces se encuentran en Occidente”, expresó finalmente.
Artistas y parte de la organización.

El director de ART 2013, es el pintor, escritor y compositor Lee Sun Don.


Nota de la Redacción:
Entrevista publicada en el blog Resistencia Realista
el 23 de mayo de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario