Redes

miércoles, 23 de julio de 2014

Fauna salvaje de Daniel Smith

El pintor Daniel Smith es en partes iguales ermitaños, esteta y explorador de la naturaleza. Nunca ha pensado en sí mismo como un provocador visual. 

Otra entrega de un excelente pintor animalista o “de la fauna salvaje”, como los llaman en EEUU. Nos gusta ese rescate del espíritu salvaje y sin rastro de presencia humana. Esta magnifica obra es, también, un homenaje a esos primeros pintores que en el comienzo del arte decoraban las oscuras cavernas que habitaban con sus propios animales salvajes.


El arte de Daniel Smith


"Quién se hubiera imaginado -reflexiona el artista- que las imágenes de los animales que ocupan un lugar preponderante en mi vida son tal vez los iconos más potentes de nuestro tiempo. Los animales son tótems reveladoras, no sólo del pasado, sino de un futuro aún incierto".

"Tolerancia Cero" de un elefante africano persiguiendo a un par de leones. El trabajo se fue de gira nacional con la Sociedad de Artistas de Animales y hoy se encuentra en la colección permanente del Museo de Arte de Hiram Blauvelt.

"En mi opinión, Dan Smith es realmente uno de los pintores naturales más grandes de Estados Unidos", dice John Geraghty, miembro de la junta del Museo Autry del Oeste Americano en Los Angeles y un destacado coleccionista de arte.
En la última década, las piezas originales de Smith han sido expuestas o formar parte de colecciones privadas o de diferentes instituciones culturales.

 

"Al ver el arte de Dan Smith me impresiona la atención meticulosa a los detalles, la pureza del realismo y profundidad notable de los conocimientos en su materia", dice Geraghty. "Dan es único en su acercamiento a la pintura. Él extiende a ambos lados de esa línea de realismo fotográfico con un estilo pictórico de excelencia. 







El artista



No hay comentarios:

Publicar un comentario