Redes

miércoles, 23 de julio de 2014

Una aventura de "Hombre". Antonio Segura y José Ortiz


Hombre es un personaje de ficción, protagonista de una serie española de historietas de ciencia ficción, guionizada por Antonio Segura y dibujada por José Ortiz, publicada en España inicialmente en 1981 en el primer número de la revista Cimoc.

Trayectoria editorial

Durante los años 80 del siglo XX, España vivió un auténtico boom del cómic para adultos. Antonio Segura creó entre otros personajes memorables a Bogey y Orka, pero fue Hombre, en colaboración con José Ortiz el que tuvo más éxito. Tras su lanzamiento en la revista Cimoc, Segura y Ortiz publican Hombre en la revista K.O. Comics, una de las tres publicaciones que Ediciones Metropol, cooperativa de edición propiedad de los propios autores, publica durante su corta existencia en 1984. Cuando Metropol desaparece, Hombre vuelve a Cimoc, pasando posteriormente a recopilarse todas las historias en varios álbumes, todos ellos publicados por Norma.
La serie fue publicada inicialmente en blanco y negro desde su primer número hasta el 39 de Cimoc pasando posteriormente a publicarse en color a partir del número 59 de esta revista.
Hombre contó con un considerable éxito en el mercado extranjero, principalmente en Francia, donde se publicaron todas sus aventuras, pero también en otros países como en el Reino Unido, Italia o Estados Unidos.


Argumento

Serie post-apocalíptica de ciencia ficción con influencia asimismo del western, Hombre se desarrolla en la Tierra después de que una sucesión de guerras, desastres naturales y crisis energéticas provoquen un colapso total de la sociedad civilizada. Los escasos supervivientes malviven de los despojos, tanto de forma individual como organizados en pequeños grupos, habitualmente defendiéndose mediante el uso de la fuerza.
Las aventuras se desarrollan principalmente en los restos de las antiguas grandes ciudades, aunque hacia su segunda mitad la serie se deriva hacia los espacios abiertos. El protagonista, denominado simplemente Hombre, es un personaje solitario, cínico, pesimista y violento que sobrevive como puede en este entorno hostil.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario