Redes

jueves, 3 de julio de 2014

Rubén Reveco y Gioconda Belli: Homenaje a la Mujer

Rubén Reveco y Gioconda Belli

Este es un video realizado con la ayuda de mi amigo y fotógrafo Juan Carlos Duarte. Es un homenaje a la mujer con un texto maravilloso de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli.







                   Y Dios me hizo mujer

                    Y Dios me hizo mujer,
                    de pelo largo,
                    ojos, nariz y boca de mujer.
                    Con curvas
                    y pliegues
                    y suaves hondonadas
                    y me cavó por dentro,
                    me hizo un taller de seres humanos.
                    Tejió delicadamente mis nervios
                    y balanceó con cuidado
                   el número de mis hormonas.
                   Compuso mi sangre
                   y me inyectó con ella
                   para que irrigara
                   todo mi cuerpo;
                   nacieron así las ideas,
                   los sueños,
                  el instinto.
                  Todo lo creó suavemente
                  a martillazos de soplidos
                  y taladrazos de amor,
                  las mil y una cosas que me hacen 

                  mujer todos los días
                  por las que me levanto orgullosa
                  todas las mañanas
                  y bendigo mi sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario