Redes

martes, 15 de julio de 2014

John Jude Palencar: El mago y el artista

 

Me gusta este pintor-ilustrador. Me gustan esos atardeceres, la atmósfera que crea en sus composiciones, su dominio del color y gama cromática. Me gustan sus superficies texturadas y sus personajes solitarios casi siempre preparados para un ritual. ¿Serán sacerdotes?

 Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas

                                              

Atardeceres silenciosos  

Palencar es uno de esos artistas que se maneja con fluidez entre la ilustración y la pintura. Mezcla una técnica meticulosa de los viejos maestros con moderada imaginación, por momentos realista, por momentos fantasioso o surrealista. Hay toques de el Bosco y Da Vinci en sus alegorías visuales de paisajes y personajes condenados al inframundo.



John Jude Palencar (nació en 1957 en Fairview Park, Ohio ) es un artista que le atrae la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Ha ilustrado a más de 100 portadas de libros. Se graduó en el Colegio Colón de Arte y Diseño en 1980.


La demanda de su trabajo se extiende en Europa y la cuenca del Pacífico a través de la venta de sus pinturas originales. Ha expuesto en numerosas muestras colectivas en galerías, institutos y universidades en todo Estados Unidos. En 2010 fue nominado en la World Fantasy Premio categoría de Mejor Artista. 


Times, Smithsonian, National Geographic Magazine, y la Ópera de Filadelfia han empleado sus talentos ilustrativos para sus publicaciones y producciones. También ha trabajado en proyectos de entretenimiento para Lucas Arts, Paramount Pictures y Vivendi Universal. De vez en cuando Palencar es invitado a dar conferencias y servir como un artista en residencia en colegios y universidades de Estados Unidos.



















El artista



No hay comentarios:

Publicar un comentario