Redes

miércoles, 23 de julio de 2014

La pintura religiosa de Petar Meseldzija



No es fácil encontrar pintores en este siglo que cultiven la temática religiosa, específicamente la relacionada con el cristianismo. El servio Petar Meseldzija es uno de esas excepciones. Además de ser un excelente artista, retoma con fuerza una temática que ha perdurado por más de dos mil años y que se resiste a desaparecer.


El cristianismo en los pintores del siglo XXI


"Petar Meseldzija nació en Novi Sad, Serbia en 1965. Su carrera comenzó en 1981, con la publicación de su historieta "Krampi" en Stripoteka, una de las revistas más conocidas en Serbia.
Petar se graduó en el Departamento de Pintura de la Academia de Bellas Artes, de Novi Sad. Durante sus estudios, continuó su trabajo en los cómics, pero también comenzó a hacer ilustración. En 1991 ilustró su primer libro, "Peter Enkorak", que fue publicado por Mladinska Knjiga, de Eslovenia. A principios de los años noventa se trasladó a los Países Bajos. Desde 1992 se dedicó a la ilustración y la pintura.



La Virgen María y el niño" es unos de los temas recurrentes en la obra de Meseldzija.


Durante la década de los 90, Petar diseñó y pintó alrededor de 120 carteles, estampas y tarjetas, sobre todo para Reproducties Verkerke, una compañía de carteles holandés. Para  Grimm Press, una editorial de Taiwán, ilustró el "Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda".





Desde 1983 Petar ha expuesto sus trabajos en conjunto con muchos otros artistas en la ex Yugoslavia, los Países Bajos y en EE.UU. En 1998 tuvo su primera exposición individual de ilustraciones y pinturas en la Galería Tjalf Sparnaay, en Amsterdam.





Ha recibido varios premios como ilustrador. Sus originales se pueden encontrar en colecciones privadas en Europa y los EE.UU. 




El artista junto a una de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario