Redes

viernes, 25 de julio de 2014

Las rosas de Alexei Antonov




"Ya nadie pinta flores", se llamó un artículo que publiqué hace muchos años en un diario regional. Hacía mención a los "Girasoles" de Vincent van Gogh como las más famosas flores de la historia del arte y de los exquisitos estudios de Alberto Durero. 
También Pierre Joseph Redouté (1759-1840) fue otra de las grandes excepciones y desde ahí, poco y nada. Ni hablar del siglo XX donde nuestros artistas consideraban al arte realista como una manifestación anacrónica y a las flores como tema demasiado cursi.
Hasta que llegó nuestro siglo XXI y nos encontramos con un artista ruso maravilloso que no tiene ningún problema en pintar flores. Rosas, en especial y lo hace de un modo prodigioso. 
Con ustedes: Alexei Antonov.

Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas


Suplemento "La Ventana", 12 de noviembre de 1995. Diario "La Mañana del Sur"


Alexei Antonov es un artista ruso, especialista en pintura al óleo. Su aplicación efectiva de técnicas de "viejos maestros" es bien conocidos en el mundo artístico. Él se inspira en el estilo clásico de pinturas al óleo y técnicas "flamenco".
Una mirada a sus pinturas que retratan la esencia de realismo, especialmente sus pinturas al óleo florales.
En 1972, ingresó en la Escuela Superior de Arte del Estado de Bakú, donde estudió técnicas de la pintura abstracta, impresionista y realista. Desde 1986 a 1990, Antonov vivió en Moscú y comenzó su carrera artística como ilustrador y artista para una revista de arte. Durante este período de tiempo, diseñó carteles de los principales grupos de rock y cantantes pop. Maestros antiguos prominentes como Snyders, Rubens y Van Dyke influyó en su obra.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario