Redes

miércoles, 23 de julio de 2014

Los desnudos fauvistas de John Asaro



He aquí un artista que le gusta el color primario. Según sus propias palabras, se esfuerza por generar su estilo para que un público más amplio pueda entender la importancia del mismo. "Cuando el arte es entendido por muchos -afirma- ayuda a conectarnos. El arte es la auto-realización".

John Asaro nació en California, Estados Unidos. Es de ascendencia italiana y creció a unos veinte kilómetros de las pintorescas playas de Point Loma y la ciudad visualmente estimulante y multicultural de San Diego.   El artista comenzó a experimentar con una combinación de espátula y técnicas de pincel para lograr sobre lienzo la esencia efímera de la naturaleza. Salir al aire libre a dibujar rápidamente lo esencial de una escena transitoria y terminar la mayor parte de sus pinturas en el estudio mientras que escucha canto gregoriano, Puccini y Verdi o las voces enérgicas de Luciano Pavarotti y Leontyne Price. 
Asaro fue motivado por Milford Ellison, un instructor de la acuarela e inspirado en las obras de Rembrandt, Rubens, Dinero, Sargent, Sorolla, Matisse y Bonnard. Estudió con Donal Hord, San Diego (1952-1955); Center College of Design , en Pasadena, California Art; con Frank Reilly en la Art Students Leaque, ciudad de Nueva York (1958-1959); y arquitectura en el Instituto del Sur de California de Arquitectura, Santa Mónica, California. Por más de doce años, creó ilustraciones para Cosmopolitan, Good Housekeeping y revistas Argosy en Detroit, Nueva York y Los Angeles. Es miembro de Illustrator Art Club.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario