Redes

lunes, 14 de julio de 2014

Shanna: afiche


Shanna (o Shena) es una rubia espectacular, hermosa y maciza. 
Por suerte se terminaron las heroínas escuálidas de pasarelas.

Como prometimos hace un mes, más o menos, continuamos con las entregas de afiches de héroes del comic. En esta oportunidad con Shanna acompañada desde la distancia por Jungla Girl. Chicas de la selva hay muchas, desde nuestra latinoamericana Mawa, de los años 60, hasta esta creación de 1972 y que ahora se nos presenta renovada gracias al dibujo de Frank Cho.
Esta es la historia de una mujer sin súper poderes (normal) quien está fuertemente desilusionada por la crueldad del ser humano (en especial del género masculino) y trata de apartarse de la civilización para luego convertirse en una heroína selvática. Selva plagada de dinosaurios.



Ella es brava y hermosa. Es la mejor esperanza de escapar de los dinos que le pisan los talones y que se la quieren comer.

Hubo dos grandes cambios con respecto a la Shanna que nació en los años 70. Su melena, casi pelirroja, se tornó en un rubio mucho más claro y ya no sería una mujer normal, sino que se trataría de un experimento genético de científicos nazis. “Una joven mujer urbana sin poderes paseándose por la selva, peleando con animales salvajes y hombres con pistolas simplemente no me encajaba”, explicó Cho en una entrevista en la web Comics Bulletin.



El autor es muy conocido por su dibujo de mujeres exuberantes. Shanna no sólo no es una excepción sino, quizás, una de sus más claras muestras de esta habilidad, lo que generó reclamos al trabajo de Cho. “Es divertido ver cómo los críticos no se quieren dar cuenta de las fuertes y nobles personalidades de mis personajes femeninos y sólo se fijan en las imágenes de sus cuerpos”, asegura. Tanto con una protagonista femenina como en las escenas de acción, Cho se mueve como pez en el agua. Domina los grandes escenarios, las viñetas panorámicas, las dobles páginas y, sobre todo, la anatomía de sus personajes. Planea un espectáculo salvaje y muy entretenido, sin mayores pretensiones que la de hacer disfrutar al lector. Y lo consigue.

La nueva Shanna, de Frank Cho.


En una isla repleta de raptores sedientos de sangre y dominada por un letal T-Rex, vive Shanna, una criatura aún más peligrosa, con la fuerza de doce hombres, la ferocidad de una leona y la belleza de una diosa. Un comando la ha localizado con vida y ahora sólo la rubia guerrera puede proteger a estos hombres de la amenaza de los voraces dinosaurios. 


La antigua Shanna.

Ver también:

Shanna, las chicas mas sexys de la selva


No hay comentarios:

Publicar un comentario