Redes

lunes, 21 de julio de 2014

Resistencia Realista, el blog del arte realista


En un arduo trabajo de recuperación arqueológica estamos rescatando -poco a poco- los artículos de nuestro querido blog Resistencia Realista, hackeado por gente que no ama el arte, es decir, que no ama la vida.


Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas


13 de enero de 2011

Es fácil y gratificante empezar con un blog de arte, lo difícil es mantenerlo. Muchas veces dudas si vale tanto esfuerzo ad honoren. En este tiempo he conocido muchos blogueros que han abandonado  lindas páginas, bien diseñadas, textos bien redactados, con buena información; pero que después de algunos meses "lo cierran" porque no generan la respuesta esperada.
Es cierto que todo esto es muy nuevo y que no existe el habito de participación. Resulta más fácil interactuar por facebook o twitter. Pero estas redes son para mí un medio para llegar al blog y no un fin en sí mismo.
Resistencia Realista ha tenido de todo en estos tres años. Cuando estás sintiendo que es demasiado el esfuerzo invertido te llega un comentario estimulante de cualquier parte del mundo y continúas y te esfuerzas para no repetirte, mantener el nivel y llenar las expectativas de tus lectores que a través de estas páginas han descubierto de que hay otra forma de hacer arte, o que ha sido la de siempre y seguirá siendo la que muchos queremos.




A todos, muchas gracias.

 Tiempo laboral:

Tres años, 1.095 días. 3.285 horas (tres horas diarias como promedio dedicadas a la investigación y redacción). 540 publicaciones, 623.376 visitas de todo el mundo, 960.503 páginas vistas en total, 790 comentarios, 340 miembros.

Beneficios profesionales:

1) Conocer a cientos de artistas que gracias a su talento realizan obras que ayudan a seguir creyendo en las artes plásticas.

2) Estímulo para continuar dedicando horas y esfuerzo a la propia actividad creadora.

3) Diálogo, intercambio de opiniones y debate que siempre ayudan a crecer y aprender.

Beneficios económicos

Cero (0)



Defensas contra los depredadores

Las especies animales (los artistas, en especial) han desarrollado una amplia variedad de características que funcionan para evitar su detección, selección y captura. Estas características se denominan en conjunto "defensas frente a la depredación".
Las defensas químicas se han diseminado entre muchos grupos de animales. Muchos artrópodos poseen sustancias tóxicas, las que son adquiridas de las plantas que consumen y almacenan en sus propios cuerpos, mientras que otros artrópodos sintetizan sus propios venenos. La coloración críptica incluye colores y patrones que permiten que la presa se mezcle con el fondo. Esta coloración protectora es común en peces, reptiles y muchas aves que hacen sus nidos en el suelo (y en los artistas, en especial). La coloración destellante se encuentra asociada con la coloración críptica; esta puede distraer y desorientar a los depredadores. Algunos animales que comparten el hábitat con especies no comestibles, a menudo evolucionan con una coloración que se asemeja o imita la coloración de la especie tóxica.

 





Nota de la Redacción: 
Artículo recuperado del blog Resistencia Realista
Publicado el 11 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario