Redes

domingo, 24 de agosto de 2014

Braldt Bralds: Arte rupestre o corazón de piedra



Braldt Bralds nació en los Países Bajos en 1951. De niño estuvo relacionado con el arte y a los doce años entró a la Escuela Grafische, en Rotterdam, donde fue instruido en las artes gráficas. Aparte de esta formación, Braldt es autodidacta.
Con los años se convirtió en un ilustrador exitoso en Holanda. En 1978, visitó Estados Unidos y la revista Time le encargó realizar una de sus portadas.


En 1998 comenzó una serie de trabajos que representaban piedras, exquisitamente detallada. "Piedra Muerta", fue el nombre de la muestra en la galería Gerald Peters, de Santa Fe, Nuevo México.
Esta es la serie que más me ha llamado la atención. Sus piedras atadas son de una exquisita factura y el dominio del color y la luz está plenamente logrado. El ilustrador se diferencia del pintor porque este último no tiene un compromiso con una temática y un estilo determinado. Es por eso que me gustan más las pinturas que exhibo; por no estar condicionada por un encargo de tipo comercial.
La humilde belleza de las piedras cuelga quieta y silenciosa como si fuesen una obra de arte en sí, liberadas del suelo pedregoso y anónimo. Este es el camino. Lo malo es que muchas veces el ilustrador mata al pintor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario