Redes

lunes, 4 de agosto de 2014

Edward Hopper le gana a Picasso



La exposición del pintor realista Edwar Hopper se ha consagrado como una de las más vista en Francia. Quizá sea apresurado sacar conclusiones sobre cuál es la tendencia y qué prefiere ver la gente, pero lo cierto es que el realismo contemporáneo de la mano de los grandes maestros del siglo XX, mantiene su vigencia y cada día tiene más adeptos. Algo está pasando.

Fue consagrada la mejor exposición del año

La retrospectiva consagrada al artista estadounidense Edward Hopper en el Grand Palais de París recibió 783.963 visitantes, una cifra ligeramente mayor que la dedicada al maestro español Pablo Picasso en el mismo museo hace cuatro años, indicó el lunes el organismo francés Reunión de Museos Nacionales (RMN).
La retrospectiva de Hopper, que se abrió el 10 de octubre y cerró sus puertas el domingo a las 23H00, atrajo 47.643 visitantes durante las 62 horas que el museo tuvo sus puertas abiertas, sin cerrar, del viernes al domingo, según las cifras de RMN.
La exposición del artista neoyorquino (1882-1967), titulada "Hopper", ganó por poco a "Picasso et les maîtres" (Picasso y los maestros), que recibió 783.352 visitantes.
La exposición de Picasso, que estuvo abierta un día más, se benefició también de una operación de puertas abiertas continuas durante cuatro días y tres noches.
El gran retratista de la vida norteamericana no alcanzó sin embargo el éxito de la retrospectiva dedicada al artista impresionista francés Claude Monet, que entre el 22 de setiembre 2010 y el 24 de enero 2011 recibió 913.000 visitantes en París.
La muestra de Monet sigue siendo la más exitosa exposición en Francia en cuatro décadas.
La retrospectiva dedicada a Hopper, que se presentó antes de París en el museo Thyssen de Madrid, fue consagrada la mejor exposición del año en España por los lectores del diario El País.


Nota de la Redacción:

Artículo recuperado del blog Resistencia Realista 

Publicado el 4 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario