Redes

lunes, 18 de agosto de 2014

El hiperrealismo de Robin Eley




He aquí un pintor de técnica hiperrealista. (algún día hablaremos en detalles sobre esta corriente artística). La calidad de sus obras se puede apreciar en el momento en que el espectador se da cuenta de que no son fotografías, sino pinturas que simulan las texturas de telas, plásticos y aluminios.

Nació en Londres en 1978 y fue de 3 años cuando se trasladó a Australia con sus padres. Estudió en Westmont College en California en 1997, y obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes. Luego regresó a Australia en 2002 donde ahora vive con su esposa Rachel.
Las texturas y los retratos al óleo son su especialidad. La calidad de sus obras se puede apreciar en el momento en que el espectador se da cuenta de que no son fotografías, sino pinturas hiperrealistas que simulan las texturas de telas, plásticos y aluminios. Inspirado en la historia del presente, Robin Eley ha logrado recrear algunas de las representaciones de la modernidad, sus objetos y texturas reflejan la belleza y la nobleza de la decadencia que logran cuestionar la obsesión moderna por la perfección.












2 comentarios:

  1. muy bueno, a seguir avanzando a pesar de todos los inconvenientes...

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, a seguir avanzando a pesar de todos los inconvenientes...

    ResponderEliminar