Redes

jueves, 14 de agosto de 2014

Las más bellas del cómic




Notable trabajo de recopilación de un blog amigo. Eligió a más de mil heroínas y villanas del cómic para ser votadas por sus lectores.







1) Wonder Woman

Es "La heroína". Para empezar, no es el equivalente femenino de ningún superhéroe. Diana (sin apellido), princesa de Themiscyra, vive con las amazonas en una isla remota donde no hay hombres. Sin embargo, por ser la mejor de su estirpe, se gana el derecho de devolver al mundo exterior a un piloto que cayó en la isla. Pero su misión va más allá y acaba luchando contra los nazis, tal como lo hicieron muchos superhéroes creados entre los años treinta y principios de los cuarenta. Posteriormente, siguen apareciendo más pistas de su origen que la relacionan incluso con diosas griegas.


 

2) Kara Zor-El (Supergirl)


Por ser prima de Superman, Kara Zor El tiene tantos poderes como el superhéroe. A veces, algunos de sus amigos y contrincantes dicen que incluso es más poderosa que Superman. Él aclara que como ella lleva menos tiempo viviendo en la Tierra, no sabe controlarse muy bien y por eso, a veces, se le va la mano. Es cierto, suena a excusa. Ella es mayor, aunque se ve más joven que su primo debido al tiempo que pasó en el espacio antes de llegar a la Tierra.
De todas las mujeres que se han puesto el supertraje, ella es la más auténtica por ser familiar de Superman y por venir del mismo planeta. Las demás (Matrix, Linda Davers, Cir El y una nueva versión de Kara) aparecen en las series de multiuniversos de DC, es decir, las historias en universos paralelos que se crean para no alterar la continuidad original de la historia. Incluso, una de ellas, Matrix, fue realizada por Lex Luthor. Así de enredadas están las cosas.
En 1984, los creadores de las exitosas películas de Superman, que protagonizó Christopher Reeve, hicieron su versión de Superchica. La película fue un fracaso ante la crítica, pero la actriz Helen Slater logró con ella el papel más popular de su carrera, aunque después no volvió a conseguir papeles principales ni a actuar en cintas de importancia.




3) Emma Frost


Se encuentra entre las telépatas más poderosas del mundo, por lo que puede leer mentes,manipular recuerdos, controlar a la gente, inducir parálisis, proyectar "rayos mentales", crear ilusiones y hacer uso de la "proyección astral (abandonar su cuerpo temporalmente).
También puede cambiar a un exoesqueleto de diamante a voluntad con cierto grado de invulnerabilidad y fuerza sobrehumana, pero no puede usar su telepatía.
Emma Frost nació en Boston (Massachussets) en el seno de la rica familia formada por Winston y Hazel. Su padre era muy autoritario y estricto con sus hijos mientras que su madre se refugiaba en las drogas por su fallido matrimonio.
Con el paso de los años descubrió su poder mutante y lo usó en beneficio propio para tener una vida mejor sin escrúpulos en cómo lo conseguía.
De ahí pasó al "Club Fuego Infernal", en el cual llegó a ser su "Reina Blanca (liderazgo en los negocios y entre los mutantes de la organización)", y años más tarde en X-men, pero enseñando a las nuevas generaciones de mutantes y dejando atrás su pasado como supervillana.



4) Gatúbela (Catwoman)


En el seno de una familia humilde nacio Selina Kyle, tendría una infancia traumática y quedando huérfana a una temprana edad acabaría ejerciendo la prostitucion para sobrevivir, pero está oprimida por un criminal que es su proxeneta al ver los atroces crímenes de su opresor se plantea dejar todo ese mundo y comienza a dar clases de autodefensa y artes marciales a cargo del Maestro sin brazos. Este al ver su potencial la disuade para que deje la prostitución y busque un propósito mas elevado para su vida.
Hasta que un día por ciertas circunstancias el proxeneta ataca a la hermana de Selina (que es monja) y ella lo mata para defender a su hermana.
A partir de ese momento casi por casualidad comienza a ejercer el robo hasta que se convierte en una gran ladrona, pero lo hace al estilo Robin Hood apoyando a los mas desfavorecidos. Un día tras un breve enfrentamiento con Batman, Selina piensa -”Si hay un murciélago, porque no hay un gato” y entonces nació Catwoman.
Fue mezclándose con los más variopintos criminales pero también ha actuado como una heroína cunado ha hecho falta, especialmente ayudando a Batman con el cual siempre tuvo un peculiar romance, hasta el punto que Batman le confiesa su identidad secreta e incluso le lleva a la Baticueva pero la relación nunca progresa por diferencias entre ambos.
En la actualidad Selina es mas heroína que villana, pero es muy caprichosa y a veces cambia de opinión.



5) Black Canary

La Canario Negro original, Dinah Drake, era una aventurera y acrobata, miembro de la liga de la justicia original. Fue llamada canario negro por lo oscuro de su traje y por su agilidad. Aunque en un principio una espia que se movia al otro lado de la ley, fue reconducida por Johnny Thunder, que la convencio de que se convirtiera en una heroina. 
La hija de Dinah, Dinah Drake Lance, relevó a su madre como la canario negro actual cuando esta se retiro. Una atleta y acrobata tan agil y rapida como su madre, pero aun mejor luchadora (fue tutelada por la villana lady Shiva, una de las mayores expertas en artes marciales del universo DC, capaz incluso de vencer al mismísimo Batman cuerpo a cuerpo), Dinah poseía un don y poder que no tenía su madre, el chillido ultrasónico del canario negro, con el que podía conmocionar y vencer a sus enemigos. Conoció y se enamoró del playboy millonario Oliver Queen, quien no es otro que el héroe Flecha Verde, y ha mantenido con el una relación de amor y odio al cabo de los años.Cuando Dinah fue violado y golpeado por una banda de criminales, perdió su grito de canario temporalmente y su fertilidad, pero fue socorrida a tiempo por Flecha Verde, quien salvó su vida. Después de introducirse en uno de los pozos Lázaro (propiedad del villano Ras' Al Ghul, quien se vuelve inmortal al sumergirse en ellos), Dinah recuperó su grito sónico y su fertilidad. Luego se mudó a Seatle junto a su amado Flecha Verde. Miembro reserva de la Liga de la Justicia, Canario Negro es una de las heroínas más valoradas de la misma debido a su valor y su alta capacidad como heroína y como líder. De hecho, ha relevado a Superman y a Batman como líder de la liga cuando estos estaban ausentes. También formó el grupo pájaros de presa junto a la cazadora y oráculo (anterior Batgirl), y luchó contra su antigua maestra, Lady Shiva. Sin duda, la Canario Negro original esta orgullosa de su hija.



6) Black Cat

La Gata Negra es una experta ladrona, capaz de subir, trepar y escalar por cualquier superficie por alta o inclinada que sea, hasta las paredes de los rascacielos mas altos de Nueva York. La gata también es una atleta y acróbata de nivel olímpico, capaz de las más arriesgadas y difíciles piruetas y acrobacias. Es también una experta luchadora cuerpo a cuerpo, entrenada en diversas artes marciales y formas de lucha. Su traje le otorga incluso fuerza, agilidad, velocidad, reflejos, resistencia y coordinación por encima de la media humana. También tiene unas garras retráctiles de metal capaces de rasgar, arañar o cortar cualquier superficie (incluida la telaraña de spiderman). Con todas estas habilidades, la Gata Negra es una feroz combatiente para cualquiera, incluso para seres mas poderosos que ella, como Spiderman. Pero la cualidad mas extraña de la gata es su capacidad de alterar las probabilidades, o que ella llama, dar mala suerte a cualquiera. La gata posee la habilidad de dar mala suerte a cualquier ser que este a su alrededor, solo con desearlo inconscientemente, y que las cosas le salgan mal o provocarle un accidente. De ahí su apodo de "Gata Negra". La gata también utiliza una serie de ganchos, cuerdas y cables para realizar su doble tarea de ladrona o de heroína en las alturas de la ciudad de Nueva York.


7) Rogue

Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Pícara quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se hace permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Pícara no lo podía absorber por completo.
Pícara puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Pícara se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorver los poderes de un skrull, Pícara manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Pícara y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorvedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.
Roma, después de resucitarla, dotó a Pícara y al resto de miembros de la Patrulla-X que murieron en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.



8) Xena, La Princesa Guerrera

Xena nacida en Amphipolis, hija de una familia humilde, su padre un hombre de guerra, su madre dueña de casa y poseedora de una posada. Tiene dos hermanos Toris su hermano mayor y Liceus el menor. Crecieron sin su padre, ya que este murió en batalla. Xena, desde pequeña le encanta pescar junto a su hermano menor.
Un señor de la guerra llamado Cortese ataca Amphipolis, para este momento Xena ya era grande y junto a sus hermanos solicitan la ayuda de su pueblo para formar un ejercito para luchar contra cortese y así mantener la paz en su pueblo.
El enfrentamiento fue devastador, muchos aldeanos perdieron la vida, los hombres de Cortese fueron derrotados y Amphipolis logró su libertad. A pesar de la victoria Xena no disfrutó su triunfo, su hermano más querido liceus perdió la vida en este enfrentamiento. Su madre la desprecio a ella por lo sucedido y el pueblo la culpó por la muerte de sus hijos.
Se marcha de amphopolis y reúne su propio ejército arrasando todas las aldeas que se cruzaban en su camino robando y matando sin piedad. Pero algo paso en su vida y esto provocaría un cambio brusco en ella, así paso de ser despiadada y se convirtió en una persona que ayudaba a su prójimo. Gabrielle sería quién cambiaría definitivamente a la ex destructora de naciones.


9) Barabara Gordon - Batichica - Oracle (Batgirl)

Barbara Gordon, hija del comisario de policia Jim Gordon, era una estudiante brillante y una experta luchadora. Cuando se enteró de que uno de los villanos de batman, la polilla asesina, se disponia a capturar al millonario bruce wayne, emuló a su ídolo, batman, y creo un disfraz de una especie de batman femenina, y rescato a Wayne( sin sospechar que el era en realidad batman). De ahi en adelante, se haría llamar batgirl y se haria ayudante regular de batman y de robin. Años despues de retirarse como batgirl, barbara fue atacada por el villano Joker , que la disparó en la cintura , dejandola paralítica de por vida. A partír de ese momento, babs se paso a llamar simplemente oraculo y ejerció de ayuda intelectual e informatica de batman cuando este lo requeria.




10) Tormenta (Storm)

Creada por Len Wein y Dave Cockrum, tuvo su primera aparición en el ya legendario GIANT-SIZE X-MEN Nº 1 en 1975. Aunque su origen se contaría en UNCANNY X-MEN Nº 102 (1976) Ororo Munroe, nació en New York City, New York. Tiene ojos azules, pelo blanco, pesa 57 Kg, mide 1,56 M.
Sus poderes están basados en el control de los patrones climáticos terrestres. Ella puede dirigir las corrientes de aire como vientos huracanados, crear bóvedas de presión que pueden desviar ataques, o se maniobren a través del cielo, a través de los electrones dirigir los relámpagos o encienda las ráfagas eléctricas de sus yemas del dedo, y puede convocar a las nubes como una cubierta de niebla o para producir la precipitación tal como lluvia, nieve, aguanieve, y granizo, también puede altera la temperatura de su cuerpo para compensar condiciones atmosféricas.
Entre sus parientes se encuentran: Ashake (ancestro, fallecido), Harriet Munroe (abuela paterna), David Munroe (padre, fallecido), N’dare Munroe (madre, fallecida), Colonel Shetani (Tío materno), David Munroe Jr. (sobrino), T'Challa (BLACK PANTHER, esposo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario