Redes

viernes, 5 de septiembre de 2014

"Beauty", clásicos animados



"Beauty", es al nombre del corto de diez minutos en el que Rino Stefano Tagliafierro homenajea a pintores realistas, en especial a  y varios pintores del período barroco. Un joven diseñador italianó animó una selección de grandes obras maestras de la historia de la pintura.


Beauty (“belleza” en inglés) es el nombre del corto de diez minutos en el que Tagliafierro homenajea a la historia de la pintura. Este “animador experimental”, diseñador gráfico y director de 33 años egresó del prestigioso Instituto de Diseño de Milan con un fin claro: acercar a los más jóvenes a los grandes pintores y de una manera tan creativa como inusual, animando esas pinturas.
La animación consiste en una intervención sutil y delicada en la que algunos de los elementos de de las obras cobran movimiento para imprimir vida a las imágenes. Caricias, abrazos, luces sobre el agua, sonrisas insinuadas, puertas que se entreabren, los movimientos que se sugieren en las composiciones suceden en la nueva vida digital que les imprime este artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario