Redes

lunes, 8 de septiembre de 2014

El hombre desnudo



Parece ser que el pudor que nos provoca un desnudo es proporcional a la exposición de los órganos sexuales. Si estos se muestran, la obra de arte corre el riesgo de ser censurada por la moral de la respetable tradición. Y esto se hace más evidente en el caso del desnudo masculino, ya que existe el preconcepto de que los órganos reproductivos del hombre no son hermosos como para ser exhibidos en forma explícita.
¿Qué opinan las mujeres del desnudo masculino y su relación con la belleza? Hemos recorrido varios blog amigos y este es el resultado. ¡Sorprenden!




¿Qué opinan las mujeres del desnudo masculino?

“Tengo que decir que en mi última exposición, los desnudos masculinos llamaron mucho la atención. Tanto Mercedes, como Amador, directores de la galería, comparten mi opinión de que ya es hora de que un desnudo masculino no escandalice. De todas formas, tengo que decir, que si tuviese que vivir de mis desnudos masculinos, por mucha admiración que despierten, me moriría de hambre. Si la exposición se titulaba “Provocación vs Inocencia”, en cuanto a ventas, la parte que tuvo éxito fue la de la inocencia. Los desnudos gustan pero nadie se atreve a colgarlos en las paredes de su casa. Las mujeres se sienten cohibidas a la hora de hacer tal cosa, cuando en cambio, los desnudos femeninos abundan en muchos hogares. Queda mucho camino por andar y, al fin y al cabo, lo que importa es el camino.” (Sonia Vakeiro, pintora)





“Menos mal que a las mujeres se nos ha condicionado menos, podemos decir de otra mujer que es bella; a los hombres heterosexuales en cambio les cuesta un mundo reconocer que otro hombre es bello.”



“El hombre desnudo nos muestra todo lo que es… no hay misterio, sólo admiración por una maquinaria tan compleja. Podemos apreciar la estructura esquelética subyacente, la musculatura, los tendones, las venas incluso y lo más representativo, sus sistema reproductivo. O sea se ve todo. La misión del pintor es representar esta complejidad, esta máquina maravillosa.” 



“Esa absurda idea de que el cuerpo desnudo de la mujer es bello y el del hombre es feo, es la típica tontería propagada por los hombres.
Me encanta ver hombres desnudos, especialmente si están bien, como imagino sucede a la inversa. Ver penes, salvo que tenga una relación o la intención de tenerla con ese hombre, no es algo que me excite.”



“El desnudo como tal, vale decir como género artístico, surge en Grecia y era masculino. Esculturas o pinturas de desnudos femeninos son más bien tardíos.
Por algún motivo que desconozco con el tiempo comenzó a imperar la idea del desnudo siempre femenino. Quizás porque se consideraba que el cuerpo femenino era materia dispuesta para trabajar en arte.” 
“Me gusta muchísimo el cuerpo de un hombre desnudo pero bajo ciertas condiciones. No me gustan los pervertidos, los exhibicionistas ni los pornográficos, ni los modelos del otro mundo.”



“No me gusta mucho el desnudo masculino, me parece mas lindo el femenino. Es mas difícil encontrar poses atractivas para hombres que para mujeres, creo que la mujer puede trasmitir más que el hombre en este campo. Yo suelo comprar a veces Playgirl, y difícilmente consigo una foto que sea “grrrrrrrr...”. El hombre cuando posa desnudo si no es capaz de ser muy natural, pierde mucho su valor, en cambio la mujer puede usar más la pose y la naturalidad y le queda bien. Un hombre posando tratando de expresar sensualidad y no logra naturalidad, pierde atractivo.”



“Chicas, una cosa es ver pintado un pene lacio y otra cosa es verlo erecto. ¿o no? La erección está relacionada con la excitación del hombre. Estamos hablando de otra cosa, algo más que arte.”
“Seamos sinceras, las mujeres artistas no nos atrevemos a pintar un hombre desnudo que muestre su miembro viril y menos si está listo para atacar. Ja, ja!”




 Taller de pintura con modelo masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario