Redes

sábado, 11 de octubre de 2014

Las grandes huertas de Xue Zhiguo



Si a usted le gusta el arte y quiere ser un pintor realista (y un buen pintor realista) le advierto que su personalidad poco a poco puede sufrir ciertas y extrañas patologías.
Estos son artistas que en el ánimo de procurar la perfección no descansan hasta conseguir lo que se han propuesto, y en este afán, pueden quedar retazos de salud resentidas. Por lo general los pintores realistas son obsesivos y su quehacer más que un relax placentero se convierte en un sufrimiento.

Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas




Sin embargo, no me atrevo a afirmar (aunque lo parezca) que este sea el caso de Xue Zhiguo. Nuestro artista chino de hoy nació en la  provincia de Shandong, en 1957. Se graduó en el departamento de pintura al óleo en Luxun Academia de Bellas Artes en 1983. Es miembro de la Asociación de Artistas de China, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Heilongjiang y director de la pintura al óleo de Arte Comité. Fue editor de arte del Diario de Heilongjiang en 1983 y fue transferido a la Asociación de Arte de Heilongjiang en 1992. Él es el director del estudio creativo en el Salón de Arte de Heilongjiang.





Si a un artista le preguntan quién es, debe mostrar su obra y decir: “esto soy”. Y Xue Zhiguo tiene mucha obra que mostrar. Es un apasionado y trabajador incansable; también un obsesivo. De otra forma no se puede entender esta serie de pinturas con un tema reiterado una y otra vez, siempre relacionado con los cultivos de verduras.
Una obra de arte tiene valor por su originalidad o por el nivel inigualable que le otorga el talento del artista. Es decir, en un objeto unico producto del genio de un solo hombre, y en eso reside su valor.




Concluyendo, si usted quiere ser un pintor realista como Xue Zhiguo piénselo dos veces. En una de esas, es mejor hacer lo que muchos siguen haciendo: rayas y manchitas, y no correrá ningún riesgo de que su salud se deteriore.


2 comentarios: