Redes

jueves, 18 de diciembre de 2014

Howard Terpning: el arte de la tierra


Howard Terpning (5 de noviembre 1927) es un pintor e ilustrador norteamericano muy conocido por sus pinturas de los pueblos originarios de los Estados Unidos.


Howard Terpning nació en Oak Park, Illinois. Su madre era una decoradora de interiores y su padre trabajaba para el ferrocarril. Se crió en el Medio Oeste de Iowa, Missouri y Texas, así como Illinois. De niño le gustaba dibujar y a los siete años supo que quería ser artista. A los 15 años quedó fascinado con los americanos nativos del Oeste. Cuando cumplió 17 años, se alistó en la Infantería de Marina y sirvió desde 1945 hasta 1946.
Después de salir de la Infantería de Marina se matriculó en la Academia de Bellas Artes de Chicago en su programa de arte comercial. Para avanzar en su estudio asistió a la Academia Americana de Arte de Chicago durante seis meses, donde perfeccionó sus habilidades de dibujo y pintura realista.





En 1955, se trasladó a un estudio de Milwaukee, donde permaneció durante tres años antes de mudarse a Nueva York, donde fue contratado por un gran estudio de Chicago. 
Para 1962, estaba trabajando como artista independiente utilizando un agente para facilitar la parte comercial de su oficio. Como resultado Terpning fue capaz de trabajar desde su casa. Durante sus 25 años como ilustrador creó portadas de revistas, ilustraciones de la historia para publicaciones como Reader 's Digest, Time y Newsweek, entre otros.




En 1967, en medio de su carrera artística, Terpning viajó a Vietnam, invitado por la Infantería de Marina para documentar la guerra. Vivió con los infantes de marina durante un mes. De la experiencia, Terpning declaró que estaba "profundamente cambiado". A su regreso a casa, creó seis pinturas que están ahora en el Museo Nacional del Cuerpo de Marines.


Sin embargo, Terpning es conocido en el mundo entero por ser el artista que más se ha dedicado a representar a los pueblos originarios de Norteamérica. En esta página, algunas de sus maravillosas obras.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario