Redes

sábado, 14 de febrero de 2015

Rob Gonsalves: Realismo mágico



Rob Gonsalves es un pintor canadiense de realismo mágico. Nació en Toronto, Canadá en 1959. Influenciado por Dalí, pretende aunar en una sola imagen la realidad y la imaginación.


Rob Gonsalves (nacido en 1959 en Toronto, Canadá) es un pintor canadiense de realismo mágico con una perspectiva única y estilo. Realiza trabajos originales, grabados de edición limitada e ilustraciones para sus libros. 


Durante su infancia, desarrollado un interés por el dibujo de la imaginación utilizando diversos medios de comunicación. A la edad de doce años, su conocimiento de la arquitectura creció a medida que aprende las técnicas de perspectiva y comenzó a crear sus primeras pinturas y representaciones de edificios imaginarios.




Después de una introducción a los artistas Dalí y Tanguy, Gonsalves comenzó sus primeras pinturas surrealistas. El enfoque de "realismo mágico" de Magritte, junto con las ilusiones de perspectiva precisa de Escher llegó a ser influencias en su trabajo futuro. 



En sus años posteriores a la universidad, trabajaban a tiempo completo como un arquitecto, también pintar murales trompe-l'oeil y decorados de teatro. Después de una respuesta entusiasta en 1990 en la Exposición de Arte al Aire Libre Toronto, Gonsalves se dedicó a la pintura a tiempo completo. 




Aunque el trabajo de Gonsalves es catalogado muchas veces como surrealista, se diferencia porque las imágenes son deliberadamente planearon y el resultado del pensamiento consciente. Las ideas se generan en gran parte por el mundo externo e involucran actividades humanas reconocibles, utilizando dispositivos ilusionistas cuidadosamente planificadas. Gonsalves inyecta un sentido de la magia en escenas realistas. Como resultado de ello, el término "realismo mágico", describe su trabajo con precisión. Su obra es un intento de representar el deseo del ser humano de creer lo imposible, de estar abierto a la posibilidad. 




Numerosas personas de todo el mundo, entre ellos un senador de Estados Unidos, así como las empresas y embajadas recogen trabajos originales Gonsalves y grabados de edición limitada. Rob Gonsalves ha expuesto en Art Expo New York y Los Angeles, Decoración Atlanta y Las Vegas, el Foro de Bellas Artes, así como exposiciones individuales en Discovery Galerías, Ltd., Marcus Ashley Galería en South Lake Tahoe, Galería de Arte del Río Hudson, Saper Galleries (7 noviembre hasta 31 diciembre, 2004) y la Galería de Kaleidoscope. 


En junio de 2003, Simon & Schuster introdujo América del Norte y Canadá para "Imagine a Night", el primer libro de tapa dura Gonsalves con dieciséis pinturas. Debido al éxito de "Imagina una noche", Simon & Schuster publicó un segundo libro, "Imagina un día", en 2004, por la que ganó el Premio del Gobernador General de 2005 en Literatura Infantil y Juvenil - categoría Ilustración. Él es también un consumado guitarrista. 
Su libro "Imagina un lugar" fue lanzado en 2008. 
Gonsalves es uno de los fundadores y miembro de pleno derecho de la Hermandad de la calabaza y la flecha. 


Gonsalves tiene ahora 70 pinturas y está trabajando en más. Se pasa una cantidad notable de tiempo planeando cada pieza, a fin de hacer las transiciones impecables y por lo general termina alrededor de cuatro pinturas cada año.









El artista.


Sé amigo en facebook de 


No hay comentarios:

Publicar un comentario