Redes

jueves, 7 de mayo de 2015

La pintura de Alberto Bali




Alberto Bali es un interesante y versátil artista argentino nacido en 1944 en Rosario, que ha vivido muchos años en Europa, 6 años en Londres y luego en París.


FUENTE: El Hurgador

Según comenta Ernesto Mallo en un apunte biográfico presente en el sitio web del artista, la obra de Bali "expresa diversas nostalgias con inquietante objetividad, como si hubiera un intento no deliberado de vencer al olvido. Al contemplar, por ejemplo, esos paisajes urbanos y campestres, el observador no puede menos que sentir la ausencia de la figura humana y comprender sensiblemente que quien falta allí, es uno mismo. Aun en sus retratos o en las galerías de ladrones logra transmitir, a través de sus personajes esa misma ausencia en el mirar."
A través de una serie de mails intercambiados con el artista, hemos compaginado con Shirley Rebuffo una entrevista que presento aquí, y que nos desvela algunas claves de su obra, visión e intereses artísticos.
Junto con este, un repaso a los referentes artísticos de Alberto mencionados en la entrevista, en un post complementario aquí.










El artista

Sé amigo en facebook de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario