Redes

viernes, 20 de noviembre de 2015

Marco Grassi: ¿Querían un hiperrealista?



Muchos seudo artistas acusan al hiperrealismo de ser "sólo despliegue de virtuosismo técnico" como si esto estuviese al alcance de las posibilidades de cualquiera. ¡Un poco más de respeto, por favor!
Estoy seguro que esas críticas vienen de los incapaces y que se encuentran en la antípoda del arte realista. Ellos son sólo concepto y acusan a los hiperrealistas de ser sólo forma. ¡Menuda discusión se podría armar! Pero como nosotros somos Resistencia Realista, no tenemos ninguna duda sobre qué consideramos como arte y por dónde pasan nuestras pasiones que nos ayudan a mantenernos vivos y a seguir creyendo en el arte.

Marco Grassi (1987), nació en Reggio Emilia Italia. Tras finalizar su ciclo en la Academia de Arte de Bolonia, decidió dedicarse a tiempo completo a la pintura, pasión que le acompaña desde la infancia.
Su primera muestra personal tuvo lugar en su ciudad natal, Reggio Emilia, en diciembre de 2013, en la antigua sala del Palacio Calcagni.
Sus pinturas son rostros de mujeres que fácilmente se pueden confundir con una fotografía. Se trata de rostros altamente detallados, los labios rojos, el intenso color azul de los ojos, las cejas, cada pliegue de la piel, el detalle de los poros, el cabello es milimétricamente elaborado para dar el realismo que pueden observar en sus pinturas.
El hiperrealismo es una escuela o estilo que ha tomado relevancia exponencial en los últimos 10 años y las ventas y difusión que tiene este tipo de arte en galería y museos va ganando terreno cada día un poco más.




Dicho por el artista



"A los 20 años comencé a estudiar arte en la Academia de Bellas Artes de Bolonia después de graduarme en Contabilidad. Asistí a un curso sobre restauración de pintura que me permitió entrar en contacto con la realidad del arte antiguo. Esto me hizo decidir lo que quería hacer por el resto de mi vida. Aprendí pintura y dibujo por mi cuenta. El único curso al que asistí fue a uno de dibujo del natural. No he recibido ninguna influencia directa sobre lo que podría o debería haber hecho, toda mi obra es sólo el resultado de mi imaginación y creatividad, y estoy muy orgulloso de ello."

"Hablando del carácter de mi pintura, yo no creo que sea justo llamarla hiperrealista, ya que la mayoría de mis pinturas no lo son: los temas representados sufren de hecho una contaminación, una metamorfosis que la excluye efectivamente de la categoría hiperrealista. Yo no encuentro correcto hacer un paralelo tan estrecho entre estas dos artes, es decir, entre la pintura y la fotografía. Veo a esta última sólo como un medio, una herramienta tecnológica con el fin de llegar a un resultado determinado en la pintura."

"No tengo un ideal específico de belleza femenina, pero prefiero los trazos suaves y sensuales de la femineidad. Intento capturar el lado más delicado y ligero. Uno de los aspectos más importantes, sin embargo, no es la belleza por sí misma, sino ser capaz de detener un momento, una situación que pertenece al sujeto que se desea retratar. Cada uno tiene el suyo propio; es esencial encontrar un equilibrio y armonía en el lienzo, creo que esto es así si se busca conseguir una figura atractiva."








Marco Grassi es un artista italiano nacido en 1987 en Regio Emilia, donde vive y trabaja actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario