Redes

miércoles, 3 de febrero de 2016

El desnudo del día: Paul Kelley

"One Warm Day"

Paul Kelley es un artista canadiense nacido en 1955. Asistió a talleres de arte entre 1972 y 1975. Actualmente vive y trabaja en Nueva Escocia, con su esposa y familia.
Sus desnudos son muy recatados y de una factura impecable. Mirando su web podemos certificar la coherencia de su obra, aunque por momentos nos resulte algunas de sus pinturas un poco "duras" y más cercanas a la ilustración o al pin up.
Acerca de su arte dice: “Es algo que yo vivo, no es algo que yo haga. Ser artista no es un trabajo. Es un estilo de vida o una vida.
Cada pintura es el resultado de cientos de horas de trabajo. Tratando cuidadosamente la luz y las formas, el color y la composición, hasta crear imágenes apasionadas y seductoras.


Dice el artista

"Espero que a lo largo de mi carrera haya sido capaz de complacer a mucha gente con mis pinturas, y que mi arte figurativo haya sido especialmente agradable para la gente que entiende que las cualidades de la belleza sensual que aún están en este arte objeto son sólo eso. Siempre he considerado esta obra como una celebración de la figura femenina y el comentario sobre la presencia visual imponente de la mujer en nuestro mundo, además de su humanidad y el intelecto. Creo que es importante apreciar la belleza como un fin en sí mismo. Es tan simple como ser capaz de parar y mirar la belleza de la salida del sol antes de un día agitado; y tan complicado como la superación de nuestro pre-acondicionamiento al deseo de ver más de lo que vemos. Alegoría y metáfora existen en mi obras, pero la belleza y la gracia de la forma femenina pretenden transmitir precisamente eso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario