Redes

viernes, 5 de febrero de 2016

Ma Jing Hu: Una apuesta más al realismo




Ma Jing Hu es un pintor chino nacido en agosto de 1974 en la provincia de Jiangsu, en Nanjing.
Se graduó en 2000 en el Instituto de Arte de Nanjing, y no hay mucha más información disponible que no sea en chino. En todo caso su trabajo es excelente, así que ahí les dejo unas cuantas muestras.

Por Rubén Reveco. Licenciado en Artes Plásticas

Los artistas chinos contemporáneo (pintores, en especial) tienen cierta admiración por el arte de Occidente, pero no precisamente del siglo XX. Y nosotros tenemos cierta fascinación por lo que están haciendo. He publicado varias veces a diferentes artistas y siempre me sorprenden. Si busco en la web sobre "Realismo Chino Contemporáneo" es muy poco -casi nulo- lo que se pueda encontrar. Ningún análisis profundo ni minucioso de un fenómeno que es ignorado en Occidente. Ma Jing Hu es uno de los miles de artistas que siguen apostando al trabajo académico, laborioso y de alto impacto visual.

"Alguna vez, el escritor argentino Julio Cortázar comparó un buen cuento con la fuerza de una fotografía. Y es una comparación válida. Pero, ¿puede decirse lo mismo de una pintura? Al igual que la fotografía, un buen cuadro es también una imagen que, dotada de un enorme poder de sugestión, insinúa muchas otras. Es como hallarnos solo ante la punta de un iceberg". (http://www.chinatoday.mx)











El artista


No hay comentarios:

Publicar un comentario