Redes

domingo, 24 de abril de 2016

La mitología de Chie Yoshii



Chie Yoshii es una artista nacida en Japón que emigró a los Estados Unidos. Allí completó su Licenciatura en Bellas Artes en el Colegio de Arte de Massachusetts en 2002, y estudió con Adrian Gottlieb desde 2002 a 2008.

Texto de El Hurgador

Actualmente reside en Los Ángeles, aunque "la idea de establecerme en un sitio es sofocante para mí. Lo ideal sería poder vivir en muchos lugares y estar siempre lista para marcharme".
Según cuenta en su sitio web, su obra se inspira en una analogía entre las historias mitológicas y la psicología humana.
"El deseo de ser pintora siempre estuvo allí, desde mi infancia. Pero primero escogí un camino y ocupación más práctica. Tomé varias clases de arte vespertinas y de fin de semana, hasta que finalmente comencé a estudiar con Adrian Gottlieb en 2002. Estuve con él durante 6 años. Luego de eso comencé a pintar por mí misma, y gradualmente reuní el coraje para ser pintora a tiempo completo en 2012".
"La pintura es para mí una "participación mística". No trata sobre la realidad, sino sobre sobre las fantasías suscitadas por sus efectos. Están concebidas visceralmente y son más tangibles que la realidad. Creo que ciertas experiencias resuenan con arquetipos en mi inconsciente colectivo, universal, heredando partes de la mente que trae esas imágenes a la superficie de mi consciencia. Construyen imágenes surrealistas en mi mente como traducciones de esas experiencias particulares.
En mis pinturas actualizo esta mítica realidad interna. El proceso me tranquiliza y me hace poner los pies sobre la tierra, conectándome a una psique colectiva que está más allá del tiempo y el espacio". Chie define su trabajo como una combinación de simbolismo, surrealismo y esteticismo. Dice que encontró la explicación a por qué pinta lo que pinta en la obra de Carl Jung "El hombre y sus símbolos."
"Me encanta escuchar cualquier comentario de cualquiera. Adoro saber cómo mis pinturas evocan cosas diferentes en gente diversa".































No hay comentarios:

Publicar un comentario