Redes

viernes, 29 de abril de 2016

El desnudo del día: Howard Chandler Christy

Howard Chandler Christy (1873-1952) es otro de los tantos artistas ajenos a las corrientes artísticas de la primera mitad del siglo XX. Hizo lo que creía correcto y por eso lo respetamos. Tomó ciertas formas de hacer del impresionismo y se convirtió en uno de los pintores e ilustradores más famoso durante la Primera Guerra Mundial.

"La chica Christy" famosa durante la Primera Guerra Mundial

Howard Chandler Christy nació en Meigs Creek en el condado de Morgan, Ohio. Sus padres lo animaron en sus esfuerzos artísticos desde temprana edad. A los tres años ya estaba dibujando animales y a los cuatro su padre le compró su primera caja de acuarelas. Christy de joven mostró poco interés en lo académico y dejó la escuela a la edad de doce años para trabajar en la granja de su familia.
Fue un ilustrador estadounidense conocido y famoso sobre todo por sus representaciones populares de mujeres idealizadas y hermosas. La imagen de la "Chica Christy" fue una visión de la feminidad estadounidense en la década de 1890. Además de las ilustraciones de revistas, Christy también ilustra libros. En 1906, fueron publicados la chica Christy y The American Girl, estos dos libros populares ayudaron a solidificar la reputación de Christy y difundir su imagen idealizada de la mujer americana.


Estudio del artista. Año 1891.





Howard Chandler Christy en su taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario