Redes

jueves, 14 de abril de 2016

El desnudo del día: Vicente Romero Redondo

Tiza pastel sobre papel de Vicente Romero Redondo. Maneja muy bien la técnica aunque tiene una temática un tanto dulzona.



Pintor español nacido en Madrid en el año 1956. A mediados de los años 70 inicia sus estudios universitarios en la Universidad Complutense, en las facultades de Filosofía y Bellas Artes. En 1982 obtiene el título de Profesor de Bellas Artes. A finales de los años ochenta se instala definitivamente en la Costa Brava. Alrededor del año 2000 empieza a extenderse internacionalmente, tanto en exposiciones individuales como colectivas, en países como Francia, Estados Unidos, Japón o Reino Unido y, más recientemente, en China y Taiwán. Actualmente se le reclama con asiduidad para transmitir su técnica de pastel en diversos cursos tanto en Europa como en Asia.

A pesar de que su formación académica estuvo principalmente basada en el dibujo y la escultura, ha sobresalido principalmente por su dominio de la técnica de la pintura al pastel. Su interés parece centrarse casi exclusivamente en el mundo íntimo de la mujer y en el estudio de la luz, esto último quizás debido al influjo de la luminosidad del Mediterráneo (Wikipedia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario