Redes

jueves, 21 de abril de 2016

Nikolai Endegor: Glamour



Este serie se ha inspirado en hermosas estatuas de mármol. Está latente la piedra fría y el cuerpo vivo que dan un nuevo sentido a la belleza.Cada obra de esta serie se generó a partir de dos fotografías: una realizada en el museo y la otra en el estudio.

Nikolai Endegor es un fotógrafo ruso radicado en París. Como fotógrafo es capaz de disparar foto-retrato muy inspiradores y tiene una gran habilidad para la fotografía de arquitectura, entre otros temas como se puede apreciar en esta entrega.

Glamur

El glamur (del francés glamour) es el encanto natural que fascina. Originalmente se refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada.En el siglo XIX, glamur se redujo simplemente como un término que describía la belleza y la elegancia que conformaban las características de un objeto, de una manera ilusiva o romántica. La palabra "glamur" se utiliza frecuentemente en la moda para designar las características atractivas de la forma de vestir de determinada época y mercado, el estilo y la belleza intrínseca; marcando la estética, el exceso, la vanidad, la atracción sexual y diversos aspectos de la cultura popular.














No hay comentarios:

Publicar un comentario