Redes

domingo, 22 de mayo de 2016

El desnudo del día: Douglas Hofmann (2)

Douglas Hofmann nació en EEUU en 1945. Asistió inicialmente a la escuela de negocios pero sólo duró unos pocos meses, pues se dio cuenta que eso no era para él. Comenzó a trabajar en una tienda por departamentos como vidrierista, lo que resultó en el mejor aprendizaje sobre diseño y teoría del color inspirándolo a probar su talento en el arte. Por ello se inscribió en el MICA (Instituto Maryland College of Art), que, en su momento fue su escuela de arte local. Recibió su BFA de MICA y se trasladó a la Galería Internacional de Bellas Artes en Washington, DC

Hofmann descubrió el método Maroger, que permite al artista utilizar capas finas de pintura y técnicas similares a las de los grandes maestros. Con este interés en el Old Masters  comenzó a desarrollar su gusto individual. Vermeer se convirtió en uno de sus artistas favoritos.
En 1977, Douglas comenzó su relación con Círculo Galería de Bellas Artes, exhibiendo por todo Estados Unidos y Canadá.
Durante este período con el Círculo, comenzó a incluir desnudos y las series de ballet. Muchas de estas pinturas se encuentran multiplicadas en forma de litografías.

 "Puedo tomar prestado de todo lo que me gusta, por ejemplo, las obras de Vermeer y Mucha. Estoy usando una técnica holandesa, pero en un modelo de estilo Art Nouveau victoriano también. Y me encanta la figura de mujer. Creo que es lo más hermoso que hay ".


En las pinturas del ballet ha tratado de lograr la apariencia de Degas, otro de sus favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario