Redes

domingo, 28 de agosto de 2016

La escultura y el desnudo: Yves Pires

Yves Pires es un escultor nacido en París, Francia. Su pasión por el arte comenzó en los bancos de la escuela primaria en Choisy-le-Roi, una pequeña ciudad en el suburbio parisino donde vivía con los padres. El dibujo era su refugio, una fuente de interminables viajes al mundo interior. 

Sin embargo, este regalo que ejerce de manera obsesiva sobre el, no siempre fue entendida por los profesores. Durante sus años de escuela secundaria, aún recuerda el momento en que después de haber pasado más de 2 horas trabajando duro en la ampliación de un mapa de Europa, su maestra de escuela al día siguiente lo acuso de haber "calcado" el mapa y exigiéndole cuatro horas de trabajo, como castigo. Esta experiencia no hizo mucho para inspirar su deseo de integrar el sistema escolar y lo llevó a pasar gran parte del tiempo a dibujar. Cuando tenía 16 años y terminando la escuela secundaria, su profesor de arte le animó a asistir a una Escuela de Arte para continuar sus estudios. Era la primera vez que pintaba con óleos, transformando un lienzo hecho por su padre, en una copia de la hermosa joven con un turbante de Vermeer.
Esta experiencia convenció a sus padres, a pesar de sus deseos y mejores planes, que el chico deberia desarrollar sus tendencias artísticas. Yves se inscribio en el Liceo Elisa Lemonnier, donde estaba preparándose en Artes Visuales y Publicidad. A pesar de las buenas calificaciones, abandono sus estudios después de unos meses y un episodio de "pre crisis adolescente". A los 19 años, termino el servicio militar y trabajaba en la restauración de apartamentos junto a su padre. Esto me permitió adquirir las diferentes técnicas de la restauración. (Fuente)






El artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario