Redes

domingo, 6 de noviembre de 2016

Como si no bastara con arteBA, ahora llega arteBa Focus

Un total de treinta galerías y 80 artistas argentinos participarán el 12 y 13 de noviembre, de la primera edición de arteBA Focus, en el Distrito de las Artes, al sur de la ciudad de Buenos Aires.


El Arte Contemporáneo no se rinde, al contrario, redobla la apuesta. El papelón vivido en mayo de este año no los intimidó y seis meses después reagrupan sus fuerzas y se lanzan de nuevo a la conquista del mercado del arte. Todo sea por ganar unos pesos...



Galerías, artistas y un galpón en La Boca: llega arteBa Focus, una nueva feria de arte.


En una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam, Alec Oxenford, Florencia Battiti y Mariana Rodríguez Iglesias explicaron el proyecto. Ellas han tenido a su cargo la curaduría de esta feria. Aclararon que se invitó a participar a todas las galerías argentinas que estuvieron presentes en la última edición de arteBA en La Rural, tanto de la sección principal como del Barrio Joven.
"Es una feria bastante sui generis", reconoce Alec Oxenford, presidente de Fundación arteBA durante un desayuno con la prensa en Palermo. "Somos pioneros en este tipo de layout (disposición)", aclara el empresario sobre el formato diseñado sin stands, sin paredes y sin el típico escritorio donde se ubican los galeristas, algo que al principio desconcertó a más de uno, confiesan.
Arenas Studios, un inmenso galpón sobre la avenida Pedro de Mendoza 965, en La Boca, que funcionaba antiguamente como fábrica embolsadora y productora de arena, fue el escenario elegido para desplegar este evento que busca sumarse a la oferta cultural de la ciudad, pero principalmente dar muestras de apoyo a la iniciativa gubernamental de establecer un Distrito de las Artes al sur de la Ciudad de Buenos Aires.


Nos llama la atención que la obra clásica de Elba Bairón (arriba) convalide esta Feria. Al igual que la obra de Daniel Basso o Diego Figueroa.

La feria, realizada en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abrirá sus puertas al público el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre de 12 a 20, en Arenas Studios (Avenida Pedro de Mendoza 965, La Boca, CABA). El valor de la entrada es de $100.

Ampliaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario