Redes

sábado, 6 de mayo de 2017

Facebook vuelve a censurar al fundador del realismo artístico

Autorretrato de Gustave Courbet

Tras perder un juicio por bloquear en Francia el óleo "El Origen del Mundo", ahora la red social eliminó la edición especial que la gaceta de estética Léucade dedicó al destacado pintor francés, y que incluía la obra "El Sueño".

"El sueño"

FUENTE: Diario La Tercera

El arte volvió a ser alcanzado por las políticas de censura de Facebook. La red social, que en febrero de 2016 ya había perdido una batalla legal en Francia al bloquear “El Origen del Mundo”, del célebre pintor francés Gustave Courbet, acaba de dejarse caer de nuevo sobre el mismo autor.Esta vez, el borrado en el ciberespacio apuntó a “El Sueño”, la recordada obra de 1866 en la que el padre del realismo artístico entrelaza la desnudez de dos mujeres sobre la sábana.
La tela fue incluida en el último número de la gaceta de estética Léucade, que dedicó íntegramente dicha publicación a la vida y obra del amigo de Charles Baudelaire.

La revista criticó la determinación y señaló que “quienes perpetran la censura se arrogan el derecho exclusivo de ver aquello de lo que unilateralmente privan a los lectores, promoviendo así la masificación de una ignorancia que jamás aceptarían para sí mismos”.

"El origen del mundo"

Desde facebook tampoco no se puede subir la Maja Desnuda de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario