Redes

martes, 8 de julio de 2014

Sexo y Belleza 2




Del 7 al 21 de julio de 2012, realicé la segunda muestra individual, esta vez en ANAP (Asociación Neuquina de Artistas Plásticos). El diario La Mañana de Neuquén informaba del evento en estos términos.

"Una muestra muy interesante pasó por la sala El Triángulo de ANAP. Expuso el artista Rubén Reveco una serie de obras en acrílico.
La sexualidad y el erotismo fueron temas recurrentes en toda la historia de la pintura y del hombre. Todos los pintores utilizaron la figura de la mujer para plasmar escenas y situaciones que destacaban su sexualidad. En general, poco de esta temática se encuentran en los museos, si los clásicos desnudos, considerando cuán aceptable puede ser la desnudez, tema de por sí complejo para abordar por sus múltiples formas.
Para Rubén Reveco la figura de la mujer es su tema recurrente. En la obra aparece con una belleza hiperrealista,  perfecta, un ideal de belleza situada en primer plano en la obra. Lo que sucede en el segundo plano es otra historia. Es el relato de las relaciones humanas cargadas de sexualidad, muy veladas por la técnica que utiliza el artista y un tercer plano sostiene el relato en su conjunto. Reveco utiliza un lenguaje diferente, se vale de la abstracción, de la mancha, de la textura, de las formas para descontextualizar el tema predominante.
Durante el transcurso de la muestra, Rubén Reveco dio una charla para el grupo de estudiantes de fotografía que dirige Oskar León, donde se trató sobre la pintura hiperrealista y la fotografía."








Afiche creado para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario