Redes

viernes, 1 de agosto de 2014

Karl Bang: Wonder world

Exquisito pintor, magnífico colorista y gran dibujante. 



Actualmente Karl Bang (Ka Bong) es un venerable anciano de 80 años, pero sólo cuando cumplió 50 años la dictadura comunista de China le permitió emigrar a Occidente y recién desde ahí pudo realizar la gran obra que le conocemos.


La India representada por la exuberancia y la belleza de sus mujeres.

Nació en Shanghai en 1935. En un comienzo tuvo una formación con los maestros de la pintura china y, más tarde, en la tradición de la pintura clásica europea, en Francia y Bélgica. Ha desarrollado una temática múltiple, de mezcla multicultural y esa fusión le ha valido el título de “Master of Contemporary eclecticismo”.

Su obra es delicada y mezcla los estilos de Oriente y Occidente. Por momentos, es clara la influencia de Gustav Klimt.

Durante la Revolución Cultural, de Mao Tse-tung, en China, Karl fue obligado a pintar sólo las imágenes de propaganda que el gobierno le exigía. Sin embargo, en 1984 pudo emigrar a los Estados Unidos, donde pudo realizar su verdadera  pasión: hermosas mujeres, diosas, y un arquetipo femenino a partir de distintas razas y culturas. 

Todo el encanto felino de Africa es una constante en la obra de Karl Bang.

Este tema central de toda la obra de Karl Bang está exquisitamente desarrollado y perfeccionado en cada una de sus imágenes. "En las mujeres -dice Bang- hay mucho más que su belleza externa". Él las ve como ejemplo típico de los modos más suaves de la humanidad: la crianza, la gentileza, la verdad y la fuerza interior.


Su pintura muestra lo más típico de cada cultura. La naturaleza femenina, la flora y fauna son los grandes protagonistas.










El artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario