Redes

lunes, 22 de junio de 2015

Jean Pierre Gibrat: la belleza puede ser encantadora





Jean Pierre Gibrat y sus preciosas mujeres. Este autor es infalible, su calidad como artista es a toda prueba.
A lo mejor los que nunca leen cómics pueden pensar que sus chicas son muy guapas para ser reales, pero es que este artista resulta ser también un excelente guionista que nos ha dejado algunos de los mejores cómics europeos que te puedes encontrar.



























Nació el 17 de abril de 1954 en París. Tras estudiar grafismo publicitario y artes plásticas, debuta en 1977 en el campo del cómic con varias historias cortas para la revista Pilote, recopiladas en 1980 por la editorial de la misma, Dargaud, en el álbum Visions Futées. En 1978 lanza Le petit Goudard, una serie sobre un desenfrenado adolescente con guión de Jackie Berroyer, que más tarde será recopilada en cinco libros. Paralelamente, Gibrat publica otros trabajos en cabeceras como Le Nouvel Observateur, L´Événement, Science et Avenir y las infantiles Je Bouquine y Okapi. Para esta última realiza Médécins sin frontières, con guiones de Guy Vidal y Dominique Leguillier, recogida luego en tres libros. A partir de los años 90, la obra de Gibrat adquiere una tendencia más adulta. En 1997 crea su primera obra extensa como autor completo, La prórroga, una historia romántica ambientada en la II Guerra Mundial. En 2002 aparece El vuelo del cuervo, protagonizada por una resistente y un ladronzuelo durante el citado conflicto bélico. Su siguiente trabajo es la aclamada Mattéo.



Fuentes:

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario